Tónico facial y su importancia para la piel

tonico-facial

Tónico facial…..un producto cosmético muy importante para el buen estado de nuestra  piel. Aun hay muchas dudas sobre la importancia del tónico,sobre la necesidad de incluir lo en nuestro set cosmético . En este post intentare resolver algunas de tus dudas sobre el uso del tónico facial.

Para tener la piel limpia, hidratada y suave, hay que seguir varios pasos.Sin embargo muchas mujeres saltan un `paso muy importante….la limpieza de la piel con tónico facial. Es fundamental usar tónico después del jabón o el gel facial. Si deseamos tener una piel hidratada, fresca y bien limpia es obligado usar tónico.

El ambiente en el que vivimos nos obliga cuidar mucho más nuestro cutis. Esto es aun mas valido para las personas que viven en grandes ciudades donde la concentración de gases y el efecto de los radicales libres sobre nuestra piel es mucho más visible, que de una persona que vive en un lugar con ambiente limpio.

¿Que son los radicales libres?

El principal factor ambiental que afecta nuestra piel son los radicales libres (moléculas reactivas capaces de lesionar las estructuras celulares. Incluidos lípidos y proteínas lo que acelera la aparición de los signos visibles de la edad).

Los radicales libres provocan el estrés oxidativo. Pueden ser neutralizados por los antioxidantes de la piel pero con la edad esta capacidad natural  disminuye. La piel se ve envejecida y cansada. Por este y muchos más factores hay que cuidar mejor nuestra piel y hacer una limpieza correcta.

Muchas mujeres en su limpieza diaria saltan o desprecian un producto cosmético  muy importante como  es el tónico fácil. Para realizar una limpieza correcta, primero hay que  lavar nuestra piel, luego aplicar el tónico y la final poner una crema hidratante.

images

¿Porque hay que usar tónico facial?

Aun hay dudas sobre la necesidad de  usar tónico facial. Es realmente necesario o es el siguiente producto cosmético lanzado en el mercado con la idea de crear una necesidad. En el mercado hay diferentes tónicos, para dermis sensible, seca, normal en etc.

Es obligado usar el tónico!

 1. Porque elimina la ultima sociedad de nuestra piel. Después de la limpieza diaria de la piel con un jabón neutro o leche limpiador, queremos o no  restablecemos el pH del cutis.

2. El tónico refresca, hidrata, cierra los poros y prepara la piel para el siguiente producto cosmético que vamos a aplicar.

Antes de aplicar la crema facial hay que esperar que el tónico se seque naturalmente por completo.

Gracias a su efecto tonificante aumenta el riego sanguíneo en la zona donde lo hemos aplicado.

3. Rejuvenece los tejidos y revitaliza la piel.

El tónico es un producto muy recomendado  para hombres. Después de afeitar se es mucho mejor aplicar tónico y no after sabe. Es muy importante  elegir un tónico  sin alcohol y sin sustancias agresivas para la piel. Mejor su es tónico natural. Es mucho mejor usar un producto natural, porque estas casas pasan estrictas certificaciones y es seguro que su producto no contiene alcohol, perfumes, ni conservantes sintéticos.

Para tener la piel bien hidratada es necesario beber por lo menos 1,5l de agua al día, algo que olvidamos hacer lo muy a menudo.

No olvides nunca leer el INCI , de esta forma estarás seguro que ingredientes activos hay en tu producto cosmético. Por ley general los primeros siete ingredientes en el INCI son los que realmente actúan sobre nuestra piel.

Los tónicos faciales  cada vez incluyen más propiedades, principalmente antisépticas, astringentes,  y emolientes. Hay casas que elaboran sus tónicos dependiendo de la necesidad de la piel y la edad(tónico piel joven, tónico piel madura)Es decir, tónicos que junto con la crema facial correspondiente para cada tipo de cutis, actúan sobre la piel. De esta forma se consigue mejor resultado en el cuidado facial. Poco a poco el tónico gana su posición entre los otros cosméticos que usamos diariamente, debido a su importancia en el cuidado de la piel.

 

¿Por qué cosmética natural?

img-cosmetica-natural3

Los cosméticos son parte de nuestra vida.  Parece no real, pero es así.

Si paramos a pensar descubriremos que usamos cosméticos  desde el primer día de nuestro nacer, desde el primer grito, desde el primer baño. En cada etapa de nuestra vida nos acompañan diferentes botes de cosméticos…cremas, leche corporal, bálsamo, jabón, champú y etc. Los cosméticos forman parte de nuestra vida diaria y por esto hay que elegir los con conciencia sobre los efectos que producen en nuestra piel. Cada día somos mas críticos en la hora de comprar nuestra alimentación. Sabemos mucho mas sobre conservantes, colorantes y azucares. Lo mismo pasa con la cosmética. Hay muchos razones para elegir la cosmética natural. Aquí os doy mi opinión sobre porgue tenemos que elegir este tipo de cosméticos.

Leer más

Limpiar las sustancias toxicas de los intestinos

intestinos

Los intestinos son los órganos que conservan la mayoría de las toxinas. En algunos casos mantenemos hasta 15 kilos de sustancias toxicas, nocivas en el cuerpo humano. Esta es una de las causas de la obesidad y el diabetes por ejemplo. Se pueden curar muchas enfermedades, si ponemos en práctica un método correcto para la purificación de los intestinos. Esto es de gran importancia para la salud general. Los estudios han demostrado que durante nuestra vida comemos unas 100 toneladas de comida y bebemos alrededor de 40 mil litros de líquidos. Por nuestros intestinos pasan por lo menos 15-20 litros de toxinas y otras sustancias nocivas. Estos mismos pueden causar una ruptura en el funcionamiento del organismo. La toxinas contaminan nuestro organismo, y producen muchas enfermedades, visión, audición y en los riñones son enfermedades producidas por carga de los intestinos. Tal vez no lo creas, pero las toxinas en el intestino afectan negativamente incluso el cabello, la piel y las uñas. Te doy un método de detoxicasion fácil. Las semillas de lino son unos de los ayudantes más grandes contra las toxinas. Durante 3 semanas debes tomar entre 1 y 3 cucharadas de semillas de lino todos los días para poder limpiar el cuerpo. El método ayuda a regular el peso, quema grasa, regular los niveles de insulina. Soluciona todos los problemas que son causados por esta contaminación. Las semillas de lino molidas  perfectamente absorben las toxinas en el cuerpo y ayudan en la reducción del colesterol dañino. Las semillas de lino pueden ayudar contra la gastritis, úlcera, enfermedades del tracto urinario, problemas respiratorios, cistitis. Si durante tres semanas sigues este método de alimentación consiguieras limpiar tu cuerpo. Durante 3 semanas tienes que desayunar de esta forma:

  • Primera semana debes tomar una cucharada de linaza con 100 ml de yogur natural.
  • Segunda semana debes tomar 2 cucharas de lino molido otra vez con 100 ml de yogur.
  • Tercera semana aumenta la dosis de las semillas hasta 3 cucharadas con 150 ml de yogur natural.Debes de beber y más agua. Esta limpieza de los intestinos es bueno que se haga  una vez al año.

Piel deshidratada

piel_seca_piel_deshidratada

Hay muchas personas que sufren el problema de la piel deshidratada. Miman  su piel y aun así los resultados no son satisfechos para ellos. La piel deshidratada no es problema solo de las piel seca. La piel grasa también sufren e problema de piel deshidratada. Esto se debe del desequilibrio del agua en estrato corneo. Una piel bien hidratada tiene entre 10% y 20% de agua en el estrato corneo, cuando este indice es menor de 10% se puede hablar de piel deshidratada. El primer consejo que se nos da siempre es beber  mucha agua . ¿Porque ? Por una simple razón. Nuestro cuerpo es 70% agua  y 35% de esta agua esta en la piel. Este equilibrio hay que mantenerlo.

Que pasos hay que seguir en el cuidado de la piel deshidratada. Primero beber mucha agua y llevar una dieta equilibrada. Otro factor muy importante para el estado de nuestra piel es el entorno donde vivimos y trabajamos. Los factores climáticos, a que si que hay diferencia en la piel de la gente de países donde hace mas frió y donde hace mas calor (la gente párese mas de piel deshidratada por la temperatura ambiental), la genética de la persona, su edad, su estado hormonal. Por esto tenemos que cuidar bien nuestra piel y ayudar la. Vamos a hablar de la importancia de los tónicos. Algo muy importante en el cuidado facial es el uso de los tónicos faciales. Los tónicos son un producto facial a cual en general no se les da mucha importancia. Esto es un producto cosmético igual de importante como los de mas ( cremas , contorno de ojos, bálsamo corporal etc.). Incluso no debe de faltar en el cuidado facial de la piel deshidratada o estirada. En general su función es de limpiar, hidratar y tonificar. El tónico elimina la ultima suciedad de la piel, hidrata, tonifica y en algunos casos depende de los beneficios de sus ingredientes puede hasta aclarar manchas en la superficie de la piel. No es bastante comprar solo un tónico y esta. Tenemos que prestar atención en el INCI ( los ingredientes) del tónico igual que en las cremas y los de mas productos cosméticos. Las marcas de cosmética  utilizan distintas formulas en la elaboración de sus productos.

¿Cuales son los beneficios para la piel deshidratada cuando se le aplica un tónico? Muchas , en primer lugar eliminamos la ultima suciedad de nuestra piel. La piel esta bien hidratada, devuelve su elasticidad y su aspecto saludable. ¿Que tónico elegir? Los productos cosméticos naturales son procedentes de las plantas y se consideran exentos de químicos sintéticos, y por tanto capaces de producir beneficios superiores a los principios activos que se crean en los laboratorios. La cantidad de este principio activo en su extracto determina su eficacia, también su concentración en el producto cosmético. Por esto, cuando elegimos nuestro producto cosmético tenemos que prestar atención en el INCI . Si el ingrediente no aparece entre los primeros siete en su formulación no se notara su efecto sobre nuestra piel. No todas plantas son buenas para la piel deshidratada hay que elegir cosméticos con ingredientes que no resecan la piel.  El argan, el coco, el aceite de Babassu (Attalea Speciosa), la rosa mosqueta, la rosa damascena ( Agua de Rosa Damascena por ser rica en vitamina A,C y E ), calendula, carite, onagra son unas de las muchas plantas que hidratan la piel y tienen efecto muy favorable sobre su estado.  El aceite de babassu ( babassu oil) es un ingrediente que cada ves se usa mas como sustituto del aceite de coco en los cosméticos y tiene propiedades maravillosas tanto en piel seca como deshidratada y sensible. Otro ingrediente muy beneficioso  para la piel es el aceite de Illipe ( Shorea Stenoptera). En el mundo de la cosmética se conoce por sus propiedades excelentes de mantener el equilibrio del agua en la piel y devolver su elasticidad. Mantener bien hidratada tu piel no es difícil solo hay que ser constante y elegir productos cosméticos adecuados para tu tipo de piel.

 

 

 

La importancia del pH vaginal

Gel intimo

El balance natural del pH normal de la zona intima es de 3,5 a 5,5. Los jabones habituales y geles de ducha pueden ser muy agresivos debido a su alto pH en sus fórmulas, lo que  puede trastornar el equilibrio natural en esta zona tan delicada. Esto puede causar síntomas desagradables / existencia de hongos o  infecciones bacterianas /. Muchos otros factores también pueden alterar el delicado pH de la  zona íntima femenina, embarazo, menopausia, antibióticos, diabetes, ropa interior,  el uso de compresas sintéticas etc. Por esto debemos de actuar con consciencia en el momento de elegir el producto cosmético para nuestra higiene intima. Esto deben de ser jabones y geles intimas con un pH neutro o bajo. Teniendo en cuenta la fisiología del  sistema reproductor femenino es necesario para todas las mujeres utilizar como parte de su  higiene diaria, producto que mantiene el frágil equilibrio natural de la zona íntima para protegerla. La zona genital femenina es una sistema abierta de fácil acceso para diferentes microorganismos, donde existen condiciones favorables para su desarrollo. Algunos de ellos nos atraen , podemos decir beneficios, pero otros pueden causar problemas muy graves para nuestra salud. Lo primero y lo mas fácil que podemos hacer para proteger la zona intima es cuidar y mantener su nivel de pH natural.

Producto para higiene intima-gel intimo Phytocode LB pH4.0. Formula patentada .

Lactobacillus bulgaricus

El producto para higiene íntima (gel intimo) Phytocode LB contiene una cepa única y especial Lactobacillus bulgaricus, excluido de productos naturales procedentes de las regiones montañosos en Bulgaria. Indicadores  de Lactobacillus bulgaricus – actividad, desarrollo y productividad de valiosos metabolitos importantes para la salud del organismo: ácidos orgánicos, aminoácidos, enzimas, péptidos funcionales, antimicrobianos, bacteriocinas, sustancias inmunes y otros.Su principal acción a parte de mantener la higiene intima es impedir la acción de microorganismos patógenos y estimular la formación de un eco flora saludable para la zona vaginal.

Esto sí que es posible con Lactobacillus bulgaricus!

 Beneficios para la salud de Lactobacillus bulgaricus:

  • Impide el desarrollo de los estafilococos, bacterias anaeróbicas formadoras de esporas y hongos;
  • Efecto bacteriostático (acción) contra Brucella bovis, y contra Salmonella tiphiriumS. Enteritidis, S. choleraesis, Stafilococcusaureus, E. Colii, esto se debe a la capacidad de Lactobacillus bulgaricus de producir bacteriocinas y sintetizar sustancias específicas;
  • Suprime los microorganismos patógenos mediante la síntesis de peróxido de hidrógeno, limita el desarrollo de Psihotronice bacterias: del grupo de Salmonella, S. typhimurium, Staphylococcusaureus, Esch. coli, Clostridium, los grupos de Pseudomonas, Bacillus Streptococcus, Saracino Mycobacterium;
  • Lactobacillus bulgaricus contiene oligonucleótido que activa el sistema inmune y el funcionamiento de las células B por oligonucleótido OL-LB7, que está unido con el tejido linfoide intestinal y tiene acción importante en la inmunidad de la mucosa;
  • Lactobacillus bulgaricus reduce cambios en el ADN inducidas por mutágenos químicos en columnas. De la pared celular de Lactobacillus bulgaricus hemos aislado ingredientes que cataliza el crecimiento de ciertas células tumorales. La actividad anti  tumoral se debe a la enzima glicopéptido. Durante la preparación y la conservación del producto cosmético continuamente se observa el proceso de pérdida de células adultas. En este proceso,  las paredes celulares se rompen y se forman zonas con actividad anti-tumoral;
  • El micro flora del LB bulgaricus se caracteriza con su actividad anti trombosis. Bajo la acción de Lactobacillus bulgaricus se forman péptidos funcionales que impiden la formación de trombos en los vasos sanguíneos;
  • Ha sido demostrado que como resultado de la hidrólisis de las proteínas de ciertas cepas de Lactobacillus bulgaricus se forman péptidos funcionales, que bajan la presión arterial;
  • El indicador principal de los efectos saludables de este producto probiótico con ingrediente activo Lactobacillus bulgaricus en el cuerpo es la capacidad de la adherencia al tejido de la zona vaginal. Los resultados de las pruebas realizados sobre mujeres demuestran una acción efectiva del producto que impide el desarrollo de la  micro flora indeseable;
  • El producto contiene un complejo de componentes biológicos, los que especifican sus propiedades fisiológicas activas, impiden (in activan) infecciones tópicas que causan anomalías (procesos inflamatorios, toxicidad, debido a la actividad del Lactobacillus, el que impide el desarrollo de bacterias patógenas.
  • Otros ingredientes activos:
  • Aceite orgánico de pomelo – propiedades antisépticas naturales con aroma agradable de citrus.
  • Espesantes naturales  – consiguen una limpieza suave en esta zona tan delicada, sin dañar la mucosa.
  • Lactic  Acid– mantiene el pH fisiológico natural de la zona intima.

 

 

Champú sin sulfatos-beneficios.

Champus sin sulfatos12

Champú sin sulfatos.Cada uno de nosotros está comprometido a hacer su vida más segura.En esta época, cuando todos están obsesionados con la ecología, productos naturales y otros de la misma rama para mejorar nuestra salud física y por qué no, y mental. Las cuestiones de seguridad son muy relevantes. Por ejemplo, últimamente más a menudo pueden ser escuchados -champú sin sulfató. Describe las propiedades de este tipo de champú. Porque es tan bueno  y seguro para lavar nuestro cabello y cuero cabelludo. Tratemos de entender lo que es.

Sulfatos son agentes tensos activos (surfactantes), que se utilizan en la producción de geles de ducha, champús, cremas dentales, detergentes en polvo. Se cree que limpian muy bien y que hacen espuma. El uso de sulfatos en la producción de detergentes ha comenzado después de la guerra. Entonces la base de jabón se ha convertido en menos asequible en comparación con la de productos petroquímicos como sulfato de purgado.

Es difícil saber qué daño producen los  sulfatos en los champús. Todos, los productores aseguran que  la dosis utilizada en la fabricación de champús, no tiene ningún efecto sobre el cuerpo humano. Como prueba de esto enseñan  el permiso  de producción del  Ministerios de Sanidad.

Sin embargo, la popularidad de champús sin sulfató continúa creciendo. Y si decides probar este champú, tenga en cuenta que no se debe escribir en la etiqueta y que no debería estar en el champú:

ALS- (Lauril Sulfato de amonio).

SLES(Lauret Sulfato de  sodio ).

SLS-  (Lauril Sulfato de sódico).

SDS– (Sodium dodecyl sulfate )

A uno le gusta un tipo de producto y a otro otro, pero después de uso de productos con sulfatos el pelo necesita una profunda regeneración. Si no ha encontrado su champú, los de sin sulfato cumplen perfectamente  los criterios de producto segur y saludable. Después de aplicar champo sin sulfatos puede aplicar cualquier bálsamo, acondicionador o mascarilla. Después de todo, es su decisión con que productos aplica en su pelo, si deben contener sustancias de limpieza o no. El champú sin sulfatos no hace tanta espuma y las personas con cuero cabelludo graso pueden tener la sensación  de cabello sucio,pero le aseguramos que sólo es inicialmente.

En General, la elección es suya. Como dice el refrán hasta que no lo pruebas no sabes.

BioCultura Valencia

BioCultura

Al pasado 27.02. en la Feria de Valencia tuvo lugar un evento desde mi punto de vista mágico BioCultura Valencia 2015. No  avía visitado nunca de momento este evento y mi deseo es ver las otras  ferias BioCultura que se organizan en España. Me quede con gana de escuchar todas las charlas sobre alimentación, cosméticos y innovación.  Me quede con la gana de participar en las actividades de enseñanza de cocina saludable. Siempre me han gustado los eventos donde no  olvidan los niños. En Bio Cultura Valencia los más pequeños tenían la posibilidad de cocinar, cultivar, trabajar la cerámica y participar en un teatro. Y luego podían tomar un helado ecológico, bonísimo de la casa LOBRADOR (www.horchaterialobrador.com ), donde Francis con mucha amor a sus (helado ecológico, horchata y jabón de chufa) producto nos explicaba todo el trabajo que lleva esto,  porque a demás del helado que producirán que contiene leche ecológico y azúcar de caña, también ellos mismo son productores de la chufa para su horchata. Yo y mi hijo no hemos podido resistir  y probamos este helado delicioso. En BioCultura Valencia tuve el suerte de conocer las joyas de Vera Navarro. Que preciosos, hechos a mano de una herbácea de color dorado  que solo se da en un sitio del mundo. Jalapao, una región del norte de Brasil. Otra vez no pude resistir y me quede con unos pendientes preciosos de su colección. Tienen otra energía, la energía de la persona que los a echo. Participe en la charla de Natasha Mihalchuk   (pediatra y terapeuta floral) donde ella nos abrió las puertas de otro mundo, el mundo de los aceites esenciales y nos presento su proyecto colaborativo con Terpenic- fitoaromaterapia científica ( “ Los aceites esenciales en la pediatría “ ) .

No tenemos que olvidar los domos geodésicos que tienen un diseño innovador y único (www.domosdemaderaypaja.es ). También probamos  pan, quesos , zumos y chocolates ecológicos. En BioCultura Valencia conocí gente maravillosa una feria diferente. No avía nervios, los fabricantes y los visitantes hablaban el mismo idioma. Preocupados por el bien estar de la persona, por el medio ambiente, por el origen natural de las materias primas en cada fase de la elaboración y producción de sus productos, por el espacio verde que tenemos que cuidar.

Que es el INCI y que es su significado.

inci

Esto es un tema muy interesante y es algo que a mí me preocupa mucho. Me preocupa porque la mayoría de las personas no saben que es realmente INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos). Que nos dice INCI , con pocas palabras – nos da información de los ingredientes activos y su concentración en la  fórmula del producto cosmético. En cada producto debe de aparecer todo y cada uno de los componentes del producto en orden cuantitativo de mayor a menor. En latín aparecen los nombres de los ingredientes naturales (nombre científico de las plantas – ROSA DAMASCENA FLOWER WOTER) y en ingles aparecen los nombres de los ingredientes de origen sintético (nomenclatura química-PARABEN, SODIUM LAURYL  SULFATE ). Los ingredientes que figuran en las primeras dos filas (es decir los primeros siete), son  que más concentración tienen en este producto. Son los ingredientes que actúan directo sobre nuestra piel. Así que debemos de tener conciencia de los productos que usamos para cuidar y proteger nuestra piel. Si nuestro deseo es usar un producto con Aloe Vera, por la beneficiosa que es para nuestra piel  porque es hidratante, astringente, antibacteriano…lo que tenemos que ver en el INCI antes de comprar lo, es la concentración de esta planta en el producto. Si tus ves que Áloe Vera o el extracto de la misma están indicado en la última o penúltima fila en dicho producto, pues no vas a tener el efecto deseado sobre tu piel. Las casas de cosmética natural pasan estrictas pruebas de micro biología en laboratorios autorizadas. Para poder certificar un producto en su fórmula 95% de los ingredientes tienen que ser de origen orgánico. Muchas veces está certificado el ingrediente, su origen orgánico – ingredientes permitidos en la bio cosmética y no el producto. Esto es un campo muy amplio y no es necesario entrar en detalles, lo que sí que es necesario conocer la importancia del INCI. Si tú ves en el INCI que los primeros ingredientes que aparecen son de origen orgánico ( extractos, aceites,perfume esencial esencial oíl) no dudes este es tu producto.  Esto es muy importante porque hablamos mucho de productos naturales, de productos sin parabenos- pero que es esto realmente. Cada día más somos consientes de los daños provocados por ingredientes tóxicos, en cremas, en pasta de dientes, en perfumes, encetará. Cada uno de nosotros es responsable de los productos cosméticos que utiliza en diario – jabones, gel de ducha, champo, espumas para afeitar.

Cada uno de nosotros es responsable de su alimentación.Cada día más nos damos cuenta de los hábitos malos que hemos adquirido hasta este punto que es necesario certificar los productos de la tierra. Los productos que cultivan nuestros abuelos. A diario decimos a los niños – no comas tanto dulce, no comas tantos fritos. Es muy simple pero tenemos que parar y pensar un momento. Hoy en día hay muchos órganos y cada día más responsables de controlar  la calidad de los productos de alimentación, los productos cosméticos, los productos de la industria…la pregunta es porque hemos llegado hasta este punto.

Menopausia y envejecimiento hormonal en la piel

menopausia-ph

Las hormonas dirigen muchas de las funciones cutáneas. Está más que demostrado, ellas son unas de las responsables directas del envejecimiento de la piel.

Hasta no hace mucho, las mujeres se acercaban  a la menopausia desconfiadas, caz y con miedo porque esto se relacionaba con el inevitable envejecimiento. Esto ha cambiado. Hoy para  la mujer, los 50 pueden ser una época maravillosa.  Si ha sabido cuidarse durante todo este tiempo con conciencia de los cambios que lleva este proceso, pasara más segura por esta etapa. La mujer hoy en día sabe más que nunca que necesita para sentirse bella. Estee Lauder la primera Dama en la industria de la cosmética tiene una frase muy famosa – “La belleza es una actitud. No hay mujeres feas, sólo hay mujeres que no se preocupan por sí mismas o no creen que son hermosas.” La estética tiene que cumplir con la esperanza de su principal cliente – la mujer, cada día es más exigente. La actitud de la mujer en la vida social ha cambiado mucho empezando por su independencia y su naturaleza emprendedora. Para satisfacer la estética pone a su alcance una amplia gama de cosméticos que la ayudan a pasar por esta etapa de cambios hormonales debidos a la menopausia y de la edad.

La edad, si un factor muy importante para el estado de nuestra piel. Aproximadamente a partir de los 35 años  empiezan a disminuir los niveles de estrógenos, lo que produce unos cambios conjuntos en la estructura cutánea. Este proceso puede  alargar se hasta 20 años, esto a la larga provoca en la piel sequedad, flacidez, esta misma pierde su aspecto luminoso. Este proceso es tan rápido  que da sensación que todo ha cambiado en un minuto. Esto se debe al desequilibrio hormonal. En estos momentos empezamos a pagar el precio por la vida que hemos llevado hasta el momento y el cuidado que hemos tenido de nosotros mismos. Esto, mas los efectos medioambientales sobre nuestra piel empiezan a notarse muy rápido en esta etapa.

Una de las estructuras cutáneas más afectadas por el envejecimiento hormonal es la capa córnea. No olvidemos que ésta es la parte más superficial de la epidermis y, por esto es la primera en sufrir alteraciones. Esta capa está formada por células ricas en queratina que se desprenden regularmente y permiten la renovación de la epidermis.

Con la llegada de la menopausia, las secreciones sebáceas y sudoríparas disminuyen debido al envejecimiento de las glándulas sudoríparas y a la regresión hormonal de las glándulas sebáceas. Esto provoca deshidratación de la superficie cutánea, la queratina de la capa córnea pierde su flexibilidad y la piel esta mas frágil, seca y más propensa a la aparición de arrugas. La renovación celular es  mucho más lenta.

¿Qué tenemos que hacer

Usar productos cosméticos elaborados especialmente para piel madura y productos para piel madura a partir de 45 años. La diferencia entre ambos es muy grande, debido exactamente al diferente estado de la epidermis en cada edad.

Los objetivos y la acción de nuestros productos de cuidado facial para pieles maduras a partir de 45+. La linea facial de Phytocode para pieles maduras mas de 45 años incluye dos cremas y tónico limpiador facialcrema facial para atenuar las arrugas ( crema de día ) y crema facial regulador del envejecimiento hormonal en la piel.

Objetivo:

  • El efecto de los extractos naturales se expresa en ayudar al mecanismo de  regeneración celular y estimular el desarrollo de células nuevas y saludables.
  • Cerrar los poros y contribuir a la restauración de la elastina y el colágeno.
  • Estimular la circulación sanguínea y el metabolismo. Hacer la piel más firme.

Ingredientes activos:

  • Maturine de la empresa francesa SOLABIA – de la isla de Madagascar, en el Océano Índico:Extracto de Centella Asiática (centella asiática),Extracto de las flores del árbol de plátano (Musa Sapientum) – rico en flavonoides y derivados triterpénicos, tetra cíclicos como β-sitosterol, estigmasterol.
  • Agua de rosa de Bulgaria, aceite de rosa de Bulgaria
  • Aceite de Illipe, Pinus Pinaster, Pasiflora
  • Acción:
  • El efecto del los extractos naturales se expresa en ayudar  el mecanismo de la regeneración celular  y  estimular la construcción de nuevas células sanas.
  • Ayuda la auto producción de elastina y colágeno. Estimula la circulación sanguínea y el metabolismo, incrementar la actividad celular para una  piel  más firme.
  • Reduce los poros ayudándolas a disminuir.
  •  Reconstruir las reservas de agua y lípidos de la piel, para mejorar su hidratación.

Otro producto muy importante para el cutis es el tónico. El tónico hidrata la piel , la ayuda y prepara para absorber mejor los productos que vamos a aplicar en continuación en nuestro cuidado facial .

Tener un rostro luminoso, fresco y bello es nuestra responsabilidad. Es un proceso largo y necesita un poco constancia. Y aquí viene la pregunta:

_ ¿Alguien conoce alguien que no quiere sentir se  atractivo?

Desodorantes,desodotantes naturales y antitranspirantes

10382867_726277380753574_4898072987975978505_nuevo

En los últimos años se habla mucho de las sales de aluminio que son  parte de las formulas de  desodorantes y antitranspirantes. se habla mucho y de desodorantes naturales.

Por primero vamos a comentar la importancia del sudor para el cuerpo humano.Todas las personas sudamos y nuestro sudor es único y particular. Esto es necesario porque a través de este proceso nuestro el cuerpo elimina las toxinas. A través del sudor se regula nuestra temperatura corporal. El olor tan molesto que provoca este proceso es provocado por  microorganismos que se benefician de las condiciones únicas de cada piel y cada zona corporal- axilas, pies y genitales  para desarrollarse.  Hay muchos factores que influyen en nuestro olor. Un factor muy importante es la alimentación,  la existencia de hongos en axilas y pies, las células muertas en la piel, nuestro estado de nervios, los cambios hormonales. Así que nos tenemos que dar cuenta de la importancia del sudor para nuestro cuerpo. No hay que combatir o eliminar el mal olor, hay que intentar regular lo con conciencia de los productos que utilizamos para conseguir esto.

Los productos más comunes para evitar con eficaz este olor son los desodorantes y los antitranspirante. La función de los dos es distinta .Los desodorantes permiten la humedad, es decir  el sudor. Su funcionamiento principal es disminuir el mal olor pero permiten la transpiración. Los antitranspirantes impiden la humedad y desde ahí el olor y el sudor.

Aquí empezamos.

Las moléculas más comunes en los antitranspirante son derivados de sales de aluminio. Las sales de aluminio –en este caso los más efectivos son las sales metálicas (clorhidrato de aluminio)- tapan las glándulas sudoríparas, lo que lógico impide su función natural y correcta.  Los desodorantes incluyen una pequeña cantidad de derivados de sales de aluminio no metálicos. Estas moléculas actúan como antitranspirante suave.

Se sabe que el aluminio provoca cáncer, pues desde ahí viene el debate en los últimos años de la relación directa del cáncer de  mama y los productos que usamos para eliminar el mal olor del sudor. Me gusto mucho el material publicado por Dr.Villegas sobre esta tema http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/2013/10/aluminio-y-cancer-de-mama.html.

El uso de cualquier producto cosmético es responsabilidad de cada uno. Cada día mas en el mercado aparecen desodorantes sin sales de aluminio, sin parabenes –desodorantes naturales. Relacionado con todo esto y con la responsabilidad que tenemos de ofrecer productos naturales y de calidad , hemos creado el desodorante natural Citrus de Phytocode . Un producto nuevo sin sales de aluminio, sin Phthalates, sin alcohol.