Desodorantes,desodotantes naturales y antitranspirantes

En los últimos años se habla mucho de las sales de aluminio que son  parte de las formulas de  desodorantes y antitranspirantes. se habla mucho y de desodorantes naturales.

Por primero vamos a comentar la importancia del sudor para el cuerpo humano.Todas las personas sudamos y nuestro sudor es único y particular. Esto es necesario porque a través de este proceso nuestro el cuerpo elimina las toxinas. A través del sudor se regula nuestra temperatura corporal. El olor tan molesto que provoca este proceso es provocado por  microorganismos que se benefician de las condiciones únicas de cada piel y cada zona corporal- axilas, pies y genitales  para desarrollarse.  Hay muchos factores que influyen en nuestro olor. Un factor muy importante es la alimentación,  la existencia de hongos en axilas y pies, las células muertas en la piel, nuestro estado de nervios, los cambios hormonales. Así que nos tenemos que dar cuenta de la importancia del sudor para nuestro cuerpo. No hay que combatir o eliminar el mal olor, hay que intentar regular lo con conciencia de los productos que utilizamos para conseguir esto.

Los productos más comunes para evitar con eficaz este olor son los desodorantes y los antitranspirante. La función de los dos es distinta .Los desodorantes permiten la humedad, es decir  el sudor. Su funcionamiento principal es disminuir el mal olor pero permiten la transpiración. Los antitranspirantes impiden la humedad y desde ahí el olor y el sudor.

Aquí empezamos.

Las moléculas más comunes en los antitranspirante son derivados de sales de aluminio. Las sales de aluminio –en este caso los más efectivos son las sales metálicas (clorhidrato de aluminio)- tapan las glándulas sudoríparas, lo que lógico impide su función natural y correcta.  Los desodorantes incluyen una pequeña cantidad de derivados de sales de aluminio no metálicos. Estas moléculas actúan como antitranspirante suave.

Se sabe que el aluminio provoca cáncer, pues desde ahí viene el debate en los últimos años de la relación directa del cáncer de  mama y los productos que usamos para eliminar el mal olor del sudor. Me gusto mucho el material publicado por Dr.Villegas sobre esta tema http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/2013/10/aluminio-y-cancer-de-mama.html.

El uso de cualquier producto cosmético es responsabilidad de cada uno. Cada día mas en el mercado aparecen desodorantes sin sales de aluminio, sin parabenes –desodorantes naturales. Relacionado con todo esto y con la responsabilidad que tenemos de ofrecer productos naturales y de calidad , hemos creado el desodorante natural Citrus de Phytocode . Un producto nuevo sin sales de aluminio, sin Phthalates, sin alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.