¿Por qué cosmética natural?

Los cosméticos son parte de nuestra vida.  Parece no real, pero es así.

Si paramos a pensar descubriremos que usamos cosméticos  desde el primer día de nuestro nacer, desde el primer grito, desde el primer baño. En cada etapa de nuestra vida nos acompañan diferentes botes de cosméticos…cremas, leche corporal, bálsamo, jabón, champú y etc. Los cosméticos forman parte de nuestra vida diaria y por esto hay que elegir los con conciencia sobre los efectos que producen en nuestra piel. Cada día somos mas críticos en la hora de comprar nuestra alimentación. Sabemos mucho mas sobre conservantes, colorantes y azucares. Lo mismo pasa con la cosmética. Hay muchos razones para elegir la cosmética natural. Aquí os doy mi opinión sobre porgue tenemos que elegir este tipo de cosméticos.

Formulación natural que respeta la piel y el pelo. La cosmética natural se elabora con ingredientes naturales de origen vegetal que respetan la estructura de la piel. De esta forma se aportan todos los beneficios de las plantas y flores muchos de ellos valoradas por sus propiedades medicinales. El origen de los ingredientes en su formulación es de agricultura ecológica certificada, lo que asegura su calidad y ausencia de pesticidas en la materia prima.

Eficaz, segura y con resultados normalmente demostrados. Gracias a su capacidad de estimular las funciones dérmicas naturales, la cosmética natural demuestra mayor eficacia y resultados. Mejora las funciones de la piel, restaurando su equilibrio natural y fortaleciendo su estructura.

Producen menos alergias.Los aceites vegetales y esenciales utilizados en la cosmética natural permiten elaborar emulsiones similares a la piel. No se usan perfumes artificiales. El beneficio para la piel es mayor hidratación con menor riesgo de alergias.

A largo plazo mas económica. ¿Porque? Su fabricación es más costosa porque se realiza con materia prima certificada. En el proceso de su producción no se introducen sustancias sintéticas de baja gama. Su eficacia y  concentración permiten un uso menor del producto que a largo plazo lleva en un ahorro económico.

Hidrata y en profundidadLa cosmética natural hidrata hasta las capas más profundas de la piel permitiendo la oxigenación de los poros (sin usar derivados del petróleo que terminan en el torrente sanguíneo).

No tiene efectos secundarios y es mas sana para nuestra piel.
En general no contienen perfumes artificiales, conservantes químicos, colorantes sintéticos, pesticidas ni sustancias derivadas del petróleo. En la mayoría de los casos no tienen efectos secundarios.

Preserva la sostenible del planeta. Puesto que la cosmética natural no incluye sustancias químicas sintéticas ello permite un proceso de fabricación que no genera residuos químicos ni perjudiciales para el medio ambiente. Usa envasado ecológicos, materias primas que provienen de en la mayoría de las veces de agricultura ecológica.

La salud y la seguridad de sus productos es la filosofia de estas casas. Esto es la tema mas caliente en el sector de lo natural, eco y bio en general. Estas casa o impresas normalmente no invierten en publicitad o invierten un pequeño porcentaje de sus benéficos. Ellos invierten este dinero en la calidad y la seguridad de sus productos. Esto es demostrable. Para ellos el INCI es de gran importancia. En cada producto natural se puede ver el INCI (  esto es la información sobre los ingredientes activos en su formulación) y mucho mas, con estrella normalmente esta indicado el origen y la certificación de cada ingrediente. Todo son nombres de plantas y extractos conocidos y no nombres incomprensibles.

Respeto a los animales. La cosmética natural no se testa en animales, los productos se testan con exámenes dermatológicas sobre personas que se han prestado voluntariamente. Algo que no se sabe. Solo leemos no testado en animales. ¿ Entonces como se testan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.